Monday, July 25, 2011

Reconectando con todo

La última vez que escribí fue hace ya demasiado tiempo y, analizando lo que he vivido en estos pasados 10 días, necesito expresar lo que siento.

Como muchos de ustedes saben, soy Instructora de Yoga, del estilo Vinyasa, más conocido como Power Yoga en Estados Unidos. Estudié en el estudio donde practico (http://www.yogaon6th.com/), por lo que es vinyasa estilo Baron Baptiste, lo cual me encanta.

Mi personalidad es activa, siempre buscando, haciendo, pensando, actuando. Por lo que este tipo de yoga es perfecto para mí, porque es una fluidez constante de asanas (posturas), usando el cuerpo, la mente y la respiración al unísono. Pero como todo estudiante, llegué a un punto en el que Power ya no me estaba inspirando, necesitaba algo más.

Me compré un par de DVDs en internet de Shiva Rea, de la cual no sabía nada, pero había escuchado cosas como "buena profesora", "mucho movimiento", etc. Y me encantó!! Empecé a incorporar partes de sus secuencias en mis clases y llegué a un estilo bien movido, que es lo que me gusta. El mantener una pose por 10 respiraciones no me atrae,  tiene sus desafíos físicos y más que nada mentales, pero por sobre todo lo encuentro fome.

Para una persona como yo, que no puede estar sentada más de 2 minutos sin moverse, a la que le cuesta meditar y vaciar la mente, el mantener poses no resulta. Por eso fue que empecé a investigar más a cerca de Shiva Rea, de sus entrenamientos, de su estilo, de sus clases, de sus viajes, de su background... Y terminé en un Teacher Training en Venice, CA.

¡¡¡Qué Fantástico!!! Fue una experiencia increíble, aprendí MUCHO de muchas cosas, viví con gente de distintas culturas y países, reí con los profesores, crecí como persona y como instructora. Y ahora, recién llegada de un viaje intenso (días de 10-12 hrs, con varias prácticas en un día, con 1 hora al día para comer), estoy lista para comenzar esta nueva etapa. Para disfrutar el cambio, la revolución, la magia.

No comments:

Post a Comment